Contrato AMVO

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MUEBLES DE LÍNEA Y SOBRE MEDIDA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “INTER ESPACIOS COMERCIALIZADORA, .S.A. DE C.V. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PRESTADOR “EL PROVEEDOR” Y POR LA OTRA LA PERSONA FÍSICA Y/O MORAL (SEÑALADA EN LA CARATULA DEL PRESENTE) A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIORES

“EL PRESTADOR” DECLARA

Que es una Sociedad Mercantil legalmente constituida conforme a las leyes Mexicanas como consta en la escritura Pública número 10,352, pasada ante la fe del Notario Público número 162, Licenciado Enrique A. Muñoz Barradas, en la Ciudad de México D.F., Con número de registro Mercantil: 175848 y número de Registro Federal de Contribuyentes IEC 930622 F29. Inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal, bajo el folio mercantil número 175848.

Que tiene su domicilio en Cafetal número 415-1 col. Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400, en la ciudad de México D.F.

Que presta atención al público en los números telefónicos: (0177-91-00-53-00) 24.56.39.21 y 28 en un horario de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 17.30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 14.00 p.m.

Que su registro federal de contribuyentes es: IEC 930622 F29

Que cuenta con todos aquellos permisos que amparan su legal funcionamiento, y que su contrato se encuentra inscrito en el registro de contratos de adhesión de la Procuraduría Federal del consumidor, bajo el número 6556-2010 de fecha 24 de noviembre de 2010.

“EL CLIENTE DECLARA:

PRIMERA.- Que es una persona física y/o moral con capacidad para obligarse en términos el presente contrato como según consta en (mencionado en la caratula del presente).

SEGUNDA.- Que tiene su domicilio como ha quedado manifestado en la caratula del presente.

“TERCERA.- Que manifiesta su libre consentimiento para adquirir cualquiera de las mercancías de “EL PRESTADOR”, que ha sido previamente informado de las características de las mercancías, costos y penalidades.

Expuesto lo anterior, las partes se sujetan al contenido de los siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- El objeto del presente contrato ampara la compraventa del mobiliario descrito en la carátula del presente.

SEGUNDA.- Cuando “EL CLIENTE” manifiesta su voluntad en adquirir la mercancía objeto del presente documento, que ha quedado enterado de todas aquellas especificaciones y características particulares existentes sobre las mercancías. Y el tiempo de entrega puede variar por causas a “EL PRESTADOR”, en razón del proceso y los materiales para su elaboración, situación que se hace saber a él “EL CLIENTE”.

TERCERA.- Cuando “EL CLIENTE” requiera mercancía con determinadas medidas, colores, pespuntes (costuras) o acabados, siempre que no se trate de mercancía de LINEA, se ordenara su fabricación al área de producción, una vez firmada la ORDEN DE COMPRA por el “CLIENTE”. Para este tipo de mercancía NO PROCEDERA CAMBIO, CANCELACIÓN O DEVOLUCIÓN DE ENTICIPOS, en virtud de tratarse de mercancías con características particulares hechas a petición de “EL CLIENTE” que hacen que se trate de una mercancía A PRODUCCIÓN” y cualquier modificación o cambio será a costa de “EL CLIENTE” por las razones antes mencionadas, salvo que “EL PRESTADOR” no realice la fabricación correspondiente.

CUARTA.- En cuanto a las materiales utilizados, estos pueden variar de tono con respecto a la muestra por los cortes que se hacen de diversos rollos de tela o de piel, los tonos jamás pueden ser los mismos y por tal motivo, no puede “EL PRESTADOR” realizar un cambio o devolución por variación de color o falsa apreciación de tonalidad por parte de “EL CLIENTE” ; solo en caso de existir un cambio muy drástico o por defecto “EL PRESTADOR” recurre al distribuidor, dando un plazo “EL CLIENTE” el cual no podrá exceder de 45 días naturales para efecto de realizar el cambio respectivo. Salvo que ocurra una causa no imputable al prestador del servicio, el cual puede exceder hasta 45 días más, misma causa que será debidamente comprobada.

QUINTA.- Cuando se trate de una compra sobre pedido “EL CLIENTE” se obliga a cubrir un anticipo del 60 % sobre el costo total de mercancía, el cual garantiza la compra y/o, en su caso que ingrese al área de producción para su elaboración, quedando un remanente del 40% que deberá de ser cubierto antes de la entrega de la misma.

SEXTA.- La entrega de la mercancía se realizará en el transcurso del día acordado por la partes, sin más cargo que el precio especificado por concepto del articulo y del flete en su caso, estos servicios se llevaran a cabo por cuenta y riesgo del “EL PRESTADOR”, La entrega está sujeta a las condiciones de tránsito y no serán motivo de incumplimiento cuando se trate de un suceso de fuerza mayor (manifestaciones etc.) que imposibiliten la entrega de las mercancías en el día acordado y/o por causa que no le sean imputable a “EL PRESTADOR”. En caso de que el “CLIENTE” no se hallara en el domicilio señalado para la recepción de la misma, se dejara un aviso por escrito en dos tantos, para el “EL CLIENTE” y para “EL PRESTADOR”, recabando la firma de alguna persona que avale la

visita. La reprogramación de la entrega tendrá un cargo por doble envío, mismo que se especificará en la factura, cargo que se hará efectivo al “EL CLIENTE” de lo contrario no se entregaran las mismas. No existe un horario determinado para la entrega de las mercancías.

SEPTIMA.- “EL CLIENTE” tiene la consigna de verificar y constatar el buen estado de los productos adquiridos al momento de ser desempacados y armados por “EL PRESTADOR” en el domicilio señalado para dichos efectos, ya que es justo el momento en que “EL CLIENTE “puede hacer la observación y tiene la facultad para oponerse a la entrega de la mercancía por presentar algún detalle o defecto. Una vez realizada la observación o queja respectiva “ EL PRESTADOR” deberá de atender y solucionar ya sea por reparación del producto o cambio físico de igual calidad.

Cuando “EL CLIENTE firma la CONFORMIDAD al momento de recibir la mercancía adquirida, asume las condiciones en que la haya recibido, eximiéndose así “EL PRESTADOR” de cualquier defecto, detalle o falta de piezas cuando “EL CLIENTE” haya solicitado que el mobiliario adquirido se deje sin armar en el domicilio para dichos efectos, por lo que la garantía aplicable será conforme a lo estipulado en la cláusula decima segunda que precede.

OCTAVA.- “EL PRESTADOR” queda relevado de cualquier defecto, detalle o falta de piezas de la mercancía cuando ésta no haya sido desempacada o armada por su personal en presencia de “EL CLIENTE” de ser el caso la reparación o modificación se sujetara si así procediera, a lo estipulado en la cláusula decima segunda que precede.

NOVENA.- “EL CLIENTE” se obliga si así lo solicita a recoger la mercancía descrita en este contrato, en la sucursal donde fue adquirida y en la fecha convenida bajo su responsabilidad, de no ser así la mercancía quedará a resguardo de “EL PRESTADOR” por lo que quedara eximido de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro durante el almacenaje. El cual no podrá exceder de 30 días naturales después de la compra, ya que una vez fenecido dicho termino, generara para “EL CLIENTE” gastos de almacenaje equivalente al 1 % diario sobre el costo del (los) artículos (s), sin rebasar la cantidad total pagada, la cual se cuantificará y hará efectivo al momento de la entrega de la mercancía.

DECIMA.- “EL PRESTADOR” no será responsable por perdidas daños, robos o saqueos de las mercancías o servicios adquiridos por “EL CLIENTE”, en tiempos de guerra o paz, incluyendo acciones de oposición, combate o defensa ni de cualquier acción de algún gobierno, potencia o autoridad nacional extranjera, de presentarse las anteriores situaciones solo se devolverán las cantidades por el servicio no proporcionado o las mercancías no entregadas. “EL PRESTADOR” queda relevado de cualquier robo o acontecimiento que sufra el “CLIENTE” en sus instalaciones.

DECIMA PRIMERA.- “EL CLIENTE” podrá formular cualquier reclamación, devolución y/o rembolsos relacionados con el mobiliario objeto del presente contrato en el domicilio y en el horario señalado en la Declaración de “EL PRESTADOR” de conformidad con los

artículos 82, 92 y 93 de la Ley de Protección al Consumidor.

Para el caso de que el “EL CLIENTE” deseara cancelar su compra y solicite la devolución de las cantidades entregadas, tendrá que realizarlo por escrito en la sucursal donde se realizó la compra 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega de la mercancía o de realizada la compra, pasando dicho termino no habrá devolución de cantidades, ni cancelación de ningún tipo, no aplica para LA MERCANCÍA QUE INGRESO A PRODUCCIÓN. Para que ingresen las mercancías a “EL PRESTADOR” por cancelación, estas tendrán que encontrarse en PERFECTO ESTADO pagando el cliente por el flete respectivo, para el caso de que la mercancía se encuentre en mal estado físico así como variación de o fallas en el mecanismo, NO HABRÁ CAMBIO NI DEVOLUCIÓN ALGUNA.

DECIMA SEGUNDA.- El mobiliario adquirido tiene una garantía de 60 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del mismo, el cual podrá exigir “EL CLIENTE” y tiene la obligación de manifestarlo por escrito en el domicilio de “EL PRESTADOR”. Recibido el reporte “EL PRESTADOR”, acudirá al domicilio del “EL CLIENTE” para evaluar el tipo de reparación y aplicar la garantía de acuerdo a cada situación. La garantía NO SERA APLICABLE cuando se haya dado un uso diverso del especificado para las mercancías adquiridas, maniobrado por cuenta propia de “EL CLIENTE” o cuando se hayan modificado las características de origen, mecanismo o piezas de la misma. Cualquier reparación, mantenimiento o resane podrá hacerse en el domicilio de “EL CLIENTE” o en nuestros talleres según sea determinado por el técnico. Transcurrido el término antes referido cualquier garantía, o reparación será a costa del cliente, sin responsabilidad para el “PRESTADOR”.

DECIMA TERCERA.- Cuando se trate de mercancía de exhibición que ingrese a producción, venta única o de liquidación no hay devoluciones ni cancelaciones, ya que “EL CLIENTE” manifestó en su momento la voluntad de adquirir los productos bajo las modalidades mencionadas, sabedor de que para ese tipo de mercancías NO APLICA DEVOLUCIONES O CANCELACIONES. Para el caso de ventas por alguna otra vía (internet, televisión, radio etc.) esta se harán efectivas durante la vigencia indicada en cada campaña, catalogo o promoción específica, y se regirán por los términos y condiciones señalados en la misma.

DECIMA CUARTA.- Cuando se trate de mercancías bajo la modalidad de RESERVA MODATEL (sistema de apartado), “EL CLIENTE” podrá apartar la mercancía pagando el 30 % del costo de la misma, tiene un término de 90 días naturales después de apartada la mercancía, para liquidar la totalidad de la misma, ya que en caso de no haber sido cubierto el costo durante dicho plazo, “EL PRESTADOR” queda sin obligación para resolver cualquier cantidad entregada a “EL CLIENTE” por el exceso de tiempo transcurrido, y en su caso las pondrá a la venta sin responsabilidad para “EL PRESTADOR”. Para el caso de que “EL CLIENTE” deseara cancelar su compra bajo la presente modalidad, se aplicará una penalidad del 15% sobre el costo total de las mercancías, en caso de que la cancelación excediera de los 5 días hábiles a que se

refiere la cláusula decima primera.

DECIMA QUINTA.- Para la modalidad RESERVA MOBEL (sistema de apartado) las mercancías están sujetas a la demanda que cada producto posea por lo que en caso de que “EL CLIENTE” hubiera liquidado las mercancías y estas se encontraran descontinuadas o sin existencia por el exceso de transcurrido causa no imputable a “EL PRESTADOR” “EL CLIENTE” tiene la facultad de pedir el cambio por otro producto de igual o mayor precio siempre y cuando pague la diferencia del mismo.

DECIMA SEXTA.- En obsequios y/o tikets de regalo o descuento que aplique “EL PRESTADOR” por alguna oferta o cantidad de compra, no se admiten reclamaciones, ni se canjearan por efectivo, y solo serán válidas bajo los términos y condiciones según la sucursal donde se expidió. No se hacen válidos para las siguientes mercancías, pisos, persianas o recubrimientos.

DECIMA SEPTIMA.- El presente contrato ampara la compraventa del producto o mobiliario descrito en la caratula del presente contrato, por lo que AMBAS PARTES se rigen por los términos y condiciones mencionados. Por tratarse de personas con la capacidad suficiente para obligarse bajo los anteriores términos, cada una de estas tanto “EL CLIENTE” como el “EL PRESTADOR”, tiene la obligación de respetar los lineamientos señalados en el presente documento, ya que la falta de lectura del mismo no exime al “EL CLIENTE” de cualquier incumplimiento, penalidad o garantía improcedente.

DECIMA OCTAVA.- “EL PRESTADOR” se obliga a entregar a “EL CLIENTE” ticket comprobante o factura por concepto de anticipo, o liquidación de la mercancía, especificando en cada caso el concepto correspondiente por el cual recibe el pago.

DECIMA NOVENA.- Enteradas que fueron las partes en cuanto al valor y alcance del presente, manifiestan su voluntad de sujetarse al presente.

VIGESIMA.- Ambas partes están de acuerdo en que el incumplimiento a cualquiera de las obligaciones contenidas en este instrumento faculta al responsable de una pena convencional equivalente al 15% del importe de la operación, y en caso de existir un remanente a favor del “EL CLIENTE” se devolverá una vez que acuda a la sucursal donde realizó la compra, conforme lo establece el artículo 70 y 71 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

CONCEPTOS GENERALES.

MATERIALES NATURALES.- Toda aquella materia prima utilizada por el prestador para la elaboración de sus productos, los cuales debido a su origen pueden contener detalles y formas que no pueden modificados o resanados, ya que en caso de así pretenderlo perderían sus propiedades variando la calidad de los productos. Los materiales pueden ser: madera sólida de pino, cantera, ónix, mármol, MDF, etc. los cuales se exponen de forma enunciativa más no limitativa.

SERVICIO AL CLIENTE.- Departamento encargado de dar seguimiento y en su caso la solución pertinente respecto de una queja, observación o solicitud del cliente relacionada con la mercancía adquirida.

MERCANCIA A PRODUCCIÓN.- Es toda aquella compra o pedido que el cliente realice por medio del cual solicita de él prestador se le elabore un producto con características particulares, como medidas, colores, pespuntes (costuras) y por contener requeridas por un solo cliente se vuelva especial.

MERCANCIA DE LINEA.- Toda aquella mercancía inventariada en la bodega y almacenes del prestador, la cual no necesita orden de producción especial en virtud de encontrarse siempre en existencia.

MODALIDAD RESERVA MOBEL.- Forma de venta mediante el cual “EL CLIENTE” aparta la mercancía deseada pagando al menos el 30% del total del costo de la misma, teniendo un plazo de 90 días para liquidarla; una vez pagada se envía al domicilio que “EL CLIENTE” señale.

ORDEN DE COMPRA O CROQUIS.- Documento de control interno, mediante el cual el cliente manifiesta su voluntad en adquirir determinado mueble con características solicitadas a petición de este, y una vez firmada ingresa la solicitud al área de producción departamento encargado de fabricar el mobiliario requerido con la textura, color, pespunte forma, medidas y materiales especiales solicitados.

CONFORMIDAD.- Documento que emite “EL PRESTADOR”, mediante el cual “LE CLIENTE” o persona designada por éste, se dan por recibidos de la mercancía adquirida en buenas condiciones. La falta de firma u oposición a la misma, releva al prestador de cualquier desperfecto que le mercancía llegue a tener al momento de ser recibida por “EL CLIENTE”.

PARA LA INTERPRETACIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL PRESENTE CONTRATO, LAS PARTES SE SOMETEN A LA COMPETENCIA EN LA VÍA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR, Y DE SUBSISTIR CONTROVERSIA, A LA JURISDICCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, RENUNCIANDO A CUALQUIER OTRO FUERO QUE PUDIERA CORRESPONDERLES EN RAZÓN DE SUS DOMICILIOS PRESENTES O FUTUROS.

Leído que fue por las partes el contenido del presente contrato y sabedoras de su alcance legal, lo firman por duplicado en la Ciudad de __ a los __ días de mes de __ del año___.

EL PROVEEDOR _____________

EL CONSUMIDOR ____________